Asegura dirección de Inspección y Vigilancia Municipal que no hay permisos para que los vendedores se instalen, en la Plaza Zaragoza, sin embargo, habrá permisos para fiestas en casa.
Gino Saracco Morales, titular de la dependencia, manifestó que, al no haber una solicitud por parte del Gobierno del Estado de Sonora para llevar a cabo el tradicional evento masivo y se optara por hacerlo de manera virtual, los permisos de las fiestas patrias quedan sin efecto.
Detalló que no habrá permisos tanto para la Plaza Alfonso Vidal, Plaza Zaragoza, así como en los andadores de la Plaza Bicentenario, por lo que ya se hizo el retiro de todos los comerciantes que se encuentran en estos lugares y alrededores del área de palacios.
“Se le pide a la ciudadanía que no se acerquen a las plazas, porque no va haber vendedores ni evento; no hay ningún motivo para reunirse en esta ocasión, la ceremonia será de manera virtual, se les pide que la vean, aquí en la plaza no habrá absolutamente nada”, explicó.
El funcionario municipal mencionó que hace dos semanas, el Comité Municipal de Salud autorizó que se habilitaran los salones de eventos al 30% en lugares cerrados y un 50% en lugares abiertos; en el caso de los domicilios particulares, está autorizado hasta un total de 20 personas, con música y se están autorizando también las cenas familiares en sus hogares.
Agregó que se implementarán recorridos en las seis zonas de la capital sonorense, en conjunto con la Policía Municipal para asegurarse que las personas que solicitaron algún permiso, sigan puntualmente con los protocolos mencionados con anterioridad.
Saracco Morales aseveró que tenemos que hacer una autoregulación y cumplir con todas las medidas de prevención de contagios y así evitar que la cifra siga en ascenso por el bien de todos los hermosillenses que han estado luchando desde el principio contra esta pandemia.