Poco antes de las 10:00 horas, llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones del Estadio “Héctor Espino”, en Hermosillo, donde hará entrega de recursos al Estado por la compraventa de dicho lugar y para la pavimentación de calles en Hermosillo y Obregón.
Estos recursos equivalen a una bolsa de 500 millones de pesos para la ciudad, los cuales forman parte del programa Mejoramiento Urbano, mismos que se harán entrega este domingo a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas y al de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
“Me da muchísimo gusto que estemos con la presidente municipal de Hermosillo cumpliendo un compromiso que hicimos de ayudar y para que no hayan celos, ni sentimiento se va a hacer lo mismo en Cajeme, en ciudad Obregón, y también que no se olvide que se está trabajando en San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Nogales, en toda la frontera”, dijo en el estadio Héctor Espino.
López Obrador agregó que lo importante es reparar las calles de la capital sonorense, más otras obras en la ciudad, para apoyar a los hermosillenses.
“Aquí lo primero que acabo de entregar un convenio para licitar desde el lunes y que se arreglen las calles de Hermosillo, ese es el propósito son 175 millones de pesos, aparte otras obras en beneficio de la ciudad”, agregó.
Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció al presidente de México los recursos que se invertirán para la capital sonorense, la ciudad más grande del estado, en beneficio de sus ciudadanos.
“Gracias por la compra de este estadio presidente, gracias por pensar en las familias hermosillenses, este es un lugar muy querido el estadio Héctor Espino, y va a ser de mucho beneficio para los jóvenes el tema del deporte. Muchas gracias por este apoyo brindado a la gente en Hermosillo, estas obras, este recurso importante para vialidades”, expresó la mandataria.
El mandatario nacional inició su gira en el estado este viernes por la noche en Agua Prieta, donde se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar en Agua Prieta.
Asimismo, el sábado se reunió en Bavispe con la familia Miller, quienes junto a los Langford y LeBarón sufrieron una emboscada por sicarios y también se llevó a cabo la inauguración de la Guardia Nacional.
Fue tan solo en mayo del presente año, cuando el presidente de la República anunció durante La Mañanera que las calles de Hermosillo y Cajeme serán atendidas, y los demás municipios de México.
“Vamos a atender la pavimentación de las calles de Hermosillo, es un compromiso que hice aquí, ya tiene la instrucción el titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, no solo tiene la instrucción, tiene los recursos para hacerlo”, aseveró.
Cabe señalar que, de los 500 millones, 200 serán destinados a la pavimentación y rehabilitación de las vialidades de la capital sonorense, monto que entregará este día a la presidenta municipal.