Desde hace 10 años, Gloria Mesa Hanaeine ha estado al frente de la coordinación del albergue del HIES e HIMES, pero además de trabajar y apoyar a las familias, también ha creado un vínculo de amistad con los mismos alberguistas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante este tiempo como encargada de la institución, la señora Gloria considera que ha sido una labor muy gratificante y bonita, pero a su vez difícil y triste.
“Me encanta mi trabajo, pero duele mucho porque he visto ver el dolor de la gente casi todos los días, he visto muchos fallecimientos; de hecho ahorita tenemos tres familias con bebés muy graves que nada más están esperando el momento, desgraciadamente”, contó.
Antes, el albergue tenía un área donde recibía a personas con cáncer, pues recuerda haber convivido con una joven de 22 años originaria de Punta Chueca, pero lamentablemente falleció por cáncer de piel.
“Tengo muchas historias que contar, tristes o buenas. La historia de la muchacha, en especial, la tengo muy presente porque su carita se deformó, me daba mucha ternura porque no tuvo vida propia. Es muy difícil ver esto porque uno tiene hijos y pues convivo todos los días con los albergados”, comentó.
Para trabajar en el albergue del Hospital infantil del Estado de Sonora (HIES) y Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES) debes ser un excelente humano, expresó, pues se necesita un buen corazón y empatía.
“Debes entender la situación de cada quien, porque para estar en un lugar así te tiene que gustar realmente, debes ser muy humano. Los propios albergados nos tenemos mucho cariño, porque hay gente que se queda mucho tiempo”, precisó.
En el albergue, a las personas se les brinda desayuno, comida y cena, pero también pueden bañarse y dormir; pues aunque todas las instalaciones se encuentran en buen estado, todavía se ocupan donativos.
Para quien desee apoyar esta labor, puede acudir a las instalaciones ubicadas en la colonia Jesús García donde se encuentran estos hospitales con alimentos no perecederos, productos de limpieza y toallas sanitarias.