Realizar una activación física es indispensable para mantener una buena salud y en ocasiones los pretextos pueden más que las mismas ganas.
Entre las excusas que una mujer puede poner para no realizar ejercicio, se encuentra la inseguridad ante un público, más si se trata de la presencia de hombres.
Glow Fit, es un gimnasio que brinda a las mujeres la experiencia de ejercitarse en un espacio dirigido específicamente a ellas bajo la iniciativa de Nuptse Ruiz.
Lee también: Las grasas son parte esencial en una dieta: ¿qué son y cuáles debo consumir?
La propietaria del lugar lleva más de 15 años dedicados al ámbito de activación física, tiempo suficiente para identificar la necesidad de las mujeres en tener un espacio dedicado 100 por ciento a ellas mismas.
Un lugar seguro para todas
“La idea nació de formar una comunidad donde mujeres se sintieran cómodas entrenando, lejos de los estereotipos de los gimnasios, formar una comunidad deportiva”, expresó Nuptse Ruiz.
A través de una plática con El Sol de Hermosillo, la propietaria e instructora confesó que, durante sus años de experiencia, notó que para muchas mujeres resulta ser incómodo realizar ejercicio en un espacio lleno de deportistas con un nivel más avanzado.
Entre las incomodidades que se presentan en la mayoría de las chicas que van a un gimnasio, están las miradas y en las críticas sobre su vestimenta y apariencia física.
“Lo que se busca es que las mujeres se sientan cómodas, no solo con el aspecto físico, sino desde adentro”, comentó.
Este concepto ha tenido buena aceptación, ya que, al tratarse de un gimnasio de puras mujeres, el ambiente se siente como en familia e incluso utilizan la frase de “voy a mi lugar feliz”.
“La mayoría de las mujeres que asisten son señoras, amas de casa que vienen a olvidarse de eso por un momento y se dedican a concentrarse en un momento para ellas mismas”, expresó.
“La mujer tiene la necesidad de tener su propio espacio”
Abrir un gimnasio dedicado únicamente para mujeres, en un principio fue un gran reto para Nuptse Ruiz, puesto que siempre se dedicó a instruir a ambos géneros y se planteaba el temor de un posible fracaso.
“Lo que a mí me ha sorprendido, es la necesidad de la mujer de tener su propio espacio, más en el ámbito físico, en el que no se sienta observada o señalada”, confesó.
Esta situación generó mucho impacto en el concepto que la propietaria compartió, ya desde sus inicios hace 4 años, sólo recibe comentarios que expresan seguridad y apoyo entre las asistentes.
Activarse físicamente para mejorar la salud
Si bien, muchas amas de casa, madres trabajadoras o incluso madres solteras, pueden tener una agenda muy ocupada, dejando de lado cualquier espacio para realizar actividades físicas, Nuptse Ruíz recuerda que estas son importantes para la salud y no deben olvidarse sus impactos positivos, no sólo en el ámbito físico, sino también el emocional.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Mi recomendación sería que se enfocaran principalmente en su salud, ya sea que caminen en su casa 20 o 30 minutitos, pero que se regalen un tiempo para ellas y se olviden de todo lo que les rodea”, finalizó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más