Tras quedarse sin empleo en plena pandemia y con todas las dificultades económicas que ello representa, Leonardo Francisco Ruiz Sánchez decidió fundar su propio negocio de creación y venta de letreros luminosos.
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El joven de 36 años contó para El Sol de Hermosillo que no fue un comienzo fácil, ya que no contaba con ningún conocimiento para la fabricación del producto, capacitándose solamente por medio de tutoriales en la plataforma de YouTube.
“Siempre había estado como de la mano con cuestiones de los eventos y todo esto, entonces primero fui a retomar lo que era comida para eventos y de ahí, viendo Internet empecé a ver las decoraciones que apenas estaban por salir y tú sabes que lo que ves en Internet en Hermosillo a veces tarda años o meses”, manifestó.
La única referencia que tuvo en Hermosillo es la de una persona que rentaba los letreros, pero que eran traídos de otros estados, por lo que pensó en ser el primero en crearlos en la capital, naciendo así “Glow Up”.
Los letreros de neón flex han sido un éxito para “León”, pues actualmente cuenta con una lista considerable de pedidos por semana, sin embargo, cuando inició con su proyecto el año pasado, había ocasiones en que en dos semanas no lograba vender nada.
“Sí me desesperé, porque como todos cuando emprendemos algo decimos que esto va a explotar y quizás me hago rico de la noche a la mañana, pero como ya tenía experiencia previa en otros emprendimientos, he tenido desde muy chico ventas, entonces dije que no me voy a desesperar, yo sé que este es un punto fuerte”, relató.
Luego de presentarse en un bazar y en un baby shower, el joven pudo colocar su producto en varias sucursales de un reconocido establecimiento de comida de la ciudad, captando así el interés de otros negocios.
De esta manera, la venta de letreros de Glow Up incrementó de manera considerable, siendo los salones de belleza quienes más demanda le generan.
Asimismo las personas que realizan eventos y fiestas son también clientes recurrentes de su negocio, sin olvidar quienes desean letreros personalizados para regalar o tenerlos en casa.
“Tuve muy buena recepción de la gente y ahí mismo me empezaron a preguntar ‘oye ¿haces nombres?, ¿y si quiero el nombre de mi hija?, ¿y si quiero una carita feliz?, ¿y si quiero este logo?’, y entonces dije que está padre esto, de ahí empezaron a salir muchas rentitas”, aseveró.
Promoción en redes
Además de la recomendación de boca en boca, las redes sociales han sido muy importantes para la promoción de Glow Up, pues en espacios como Marketplace y grupos de Facebook ha conseguido a varios de sus clientes.
Además cuenta con su cuenta de Instagram, donde expone varias de sus creaciones.
El letrero que más se le ha complicado hacer es el de una calavera, pues debido a su tamaño de un metro y 20 centímetros de diámetro realizó un proceso complicado de mediciones y cortes precisos de las luces LED.
Los precios que manejan van desde los 700 pesos en adelante, dependiendo mucho del tamaño y del diseño del letrero. Además cuenta como plus la instalación del letrero gratis y una garantía.
Su plan a corto plazo es meter al mercado otros productos similares, como los letreros “a dos caras” para los establecimientos y las lámparas personalizadas en acrílico para fiestas.
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“Me gustaría en algún momento dado ya no caber en mi casa y decir voy a rentar de tanta demanda que tenga o que quiera tener mucha exhibición”, agregó.
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