Las fiestas patrias de este año se celebrarán con jolgorio y amenidades, así como con el uso de fuegos artificiales electrónicos, para evitar el sufrimiento de animales y personas sensibles a la pirotecnia tradicional, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense mencionó que la fiesta por el Grito de Independencia durante la noche del 15 de septiembre, será celebrada en la Plaza Zaragoza, en el centro histórico de Hermosillo.
“Vamos a organizar un jolgorio, buen jolgorio, con juegos pirotécnicos pero no tradicionales, no de pólvora, sino electrónicos. Es decir, vamos a recrear las figuras más imaginativas que nos permita el uso de tecnologías para evitar el sufrimiento que tienen los animales con los truenos y los juegos pirotécnicos”, dijo.
Lee también: ¡Se acercan las fiestas patrias! Llegan a Hermosillo artículos alusivos al 16 de septiembre
Asimismo, señaló que el programa para el día de la celebración se dará a conocer más adelante; sin embargo, adelantó que las amenidades a cargo de los músicos serán llevadas a cabo por grupos locales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Les digo una cosa: todos los grupos son locales, son grupos musicales de excepción, los mejores que tenemos en el estado para el estado. No tenemos que recurrir a otros, aquí nos entendemos mejor”, puntualizó Durazo Montaño.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!