Unas de las principales demandas de los derechohabientes que se asisten en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (servicios óptimos) es tener servicios de calidad, así como los medicamentos suficientes para abastecerse, por ello la actual administración estatal ha tomado cartas en el asunto para revertir el rezago que existe desde hace años.
Ante este panorama, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que desde que inició su gobierno se ha enfocado en abatir el desabasto de medicamentos, así como el mejorar los instrumentos para que los ciudadanos puedan acceder a desabasto al momento de atenderse en cualquiera de esas dos instituciones.
Resaltó que el derecho a la salud en el estado es una de sus prioridades, por ello se impulsan gestiones de insumos, equipos y recursos para ambos sistemas y que cuenten con lo necesario para solventar las solicitudes de los ciudadanos.
Lee también: Issste está en trámites para iniciar construcción de nuevo hospital
Detalló que al Issste se entregaron recientemente alrededor de 55 mil piezas que son utilizadas por el personal durante las consultas en cada una de sus unidades distribuidas en la entidad.
En el caso del hospital general Fernando Ocaranza, en Hermosillo, recordó que a principios de año se dotó de 257 herramientas, además de dos ambulancias y se está a la espera de un nuevo tomógrafo de alta tecnología que permitirá al personal obtener radiografías completas de los pacientes.
Mientras en el Isssteson se logró, dijo, elevar la disposición de medicamentos en las farmacias al surtirse un total de 152 mil piezas durante la primera quincena de marzo, que servirán para dotar a los derechohabientes que tengan pendiente algún tratamiento o quienes acuden a consultas cotidianas para atender ciertos males.
Con esa última entrega se alcanzó un 70 por ciento de abasto en el estado; sin embargo, gracias a esa cantidad de dosis que hay en el inventario se logra una cobertura del 97 por ciento de recetas surtidas a los solicitantes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Adelantó que se tiene contemplada una serie de mejoras de infraestructura en el Hospital Ignacio Chávez, entre las que destaca la ampliación de su área de quirófanos, además de proyectos de rehabilitación en el hospital Adolfo López Mateos en Ciudad Obregón y en la coordinación médica de Puerto Peñasco.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más