Casas estudiantiles en Sonora se encuentran en condiciones deplorables, por lo que se rehabilitarán y se construirá una Casa del Estudiante de la Sierra, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Te puede interesar: Sí se puede: SEC lanza programa Volver a las Aulas 2022
Durante su última conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que, dentro de un marco de austeridad, se darán las condiciones, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para rehabilitar las casas estudiantiles y generar alumnos originarios de la sierra sonorense.
De tal forma, aseguró que se coordinarán con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y con la Secretaría de Hacienda, mediante el fondo de becas, para construir una casa para estudiantes provenientes de la sierra y rehabilitar el resto de este tipo de recintos.
“Vamos a buscar los recursos para construir la Casa del Estudiante de la Sierra de Sonora. Porque nunca les ha tocado nada, yo digo que a los que no les ha tocado, que les toque. Una vertiente serán los ahorros adicionales a los ya presupuestados, porque los ya presupuestados van a la estabilización de las finanzas”, dijo Durazo Montaño.
Otras opciones son solicitar un apoyo al gobierno federal, así como apoyarse en el fondo de más de 400 millones de pesos para becas estudiantes, obtenido de la reducción al Congreso del Estado por más de la mitad de su presupuesto.
“Tratándose de un beneficio a los estudiantes podemos justificar y disponer, menormente, de ese fondo”, comentó el mandatario estatal, “históricamente la imagen del Congreso en general ha sido cuestionada, creo que decisiones de esta naturaleza ayudan a recuperar la dignidad y a encontrarse esa institución de los objetivos de los que nunca se debió apartar”, finalizó.