El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño informó que se encuentran en espera de la aprobación del paquete de presupuesto del próximo año, y están en la mejor disposición, dijo de aclarar cualquier inquietud que se presente por parte de los legisladores del Congreso del Estado.
El titular del ejecutivo estatal explicó que se mantiene una constante comunicación con el poder legislativo, y que serán respetuosos del proceso que se dé en torno a su análisis y aprobación.
“Hemos venido trabajando con ellos, hemos compartido toda la información posible, así es que esperemos que transite en los mejores términos. Invariablemente el Congreso tiene la potestad y puede impulsar modificaciones, siempre seremos respetuosos de esa decisión”, enfatizó.
Lee también: Presupuesto 2024 está enfocado en educación, salud y seguridad para Sonora
Cabe recordar que, fue el pasado miércoles 15 de noviembre cuando el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, junto con el secretario de Hacienda, Manuel Quijada Lamadrid, acudieron al Congreso del Estado para hacer entrega del paquete económico del Gobierno de Sonora para el ejercicio fiscal 2024, que asciende a 82 mil 542 millones de pesos.
Indicaron que, se prevé destinar 740 millones de pesos para becas, pues el rubro social es el que se lleva la mayor parte del paquete económico, por lo que se trata del presupuesto social más grande de la historia, señalaron.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Respecto al financiamiento por cuatro mil millones de pesos que se considera para 2024, Durazo Montaño dijo que es una previsión, ante la posibilidad de que esto sea necesario, derivado el rezago existente en Isssteson por el orden de tres mil 600 millones de pesos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario