El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció a través de redes sociales que retiró el comunicado que firmó junto a otros mandatarios estatales para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que este fue considerado como propaganda gubernamental prohibida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Te puede interesar:
Para acatar la resolución de la autoridad electoral, el mandatario estatal dio a conocer que retiró el desplegado suscrito también las gobernadoras y los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
En dicho documento, publicado el pasado 13 de febrero, los mandatarios morenistas refrendaron su apoyo al presidente López Obrador, por lo que cerraron filas para respaldar los proyectos en materia de economía, infraestructura, salud, seguridad, entre otros.
Sin embargo, el INE señaló que esta acción es considerada como propaganda gubernamental prohibida, ya que se está llevando a cabo en el marco del proceso de Revocación de Mandato.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por eso mismo, cabe recordar que el periodo prohibido para propaganda gubernamental inició el 4 de febrero y concluye el 10 de abril del año en curso, de manera que el INE ordenó a todas y todos los mandatarios eliminar la publicación denunciada de sus redes sociales.
“En acatamiento a la resolución de la autoridad electoral retiré el mensaje desplegado que suscribimos los gobernadores de la 4T en el país… En dicho contenido no hay nada que viole disposición alguna del proceso de revocación de mandato”, sostuvo Durazo Montaño por medio de Twitter.
Mantente informado y síguenos en Google News.