Obras de infraestructura carretera, instalaciones educativas, así como vivienda y becas, entregó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en su gira de trabajo por Nogales, donde culminó con la quinta vuelta a los 72 municipios de Sonora.
Acompañada de los alcaldes Jesús Antonio Pujol Irastorza, de Nogales; y Ranulfo López Peralta, de Sáric; así como los secretarios de Gobierno, Miguel Pompa Corella; Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas; y del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, la mandataria completo por quinta ocasión una gira de trabajo estatal.
"Hoy culmino mi quinta vuelta por todo el estado, han sido tiempos difíciles, complicados, pero seguimos trabajando, seguimos luchando, seguimos dando la cara a los sonorenses porque para que siga Sonora, tenemos que seguir trabajando”, indicó.
En Nogales, la mandataria supervisó la obra de modernización y ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio, la cual se hace con concreto hidráulico y contará con ciclovía; misma que finalizará en marzo del próximo año.
Asimismo, entregó la construcción y modernización de 18.65 kilómetros de la carretera Nogales-Sáric, obra hecha con concreto hidráulico, pues ese sector se quedaba incomunicado cada vez que había lluvias.
"Estos 18 kilómetros se construyeron en la parte más sinuosa, en la parte más difícil con concreto hidráulico para que no se deslave, para que no se atasquen los carros, para que puedan seguir comunicándose... sé que esperaron mucho tiempo, pero por fin llegó”, argumentó.
En lo que respecta a obras educativas, se hizo entrega del Nodo de Emprendimiento e Innovación del Instituto Tecnológico de Nogales; pero también de becas y estímulos educativos a estudiantes de primaria y secundaria. Además de informar sobre los avances del complejo sustentable Puerta de Anza, el cual contempla preescolar, primaria y secundaria, donde se invertirán alrededor de 100 millones de pesos.
También en las obras del programa de Mejoramiento Urbano, que se realizan con recursos federales y estatales, se hizo entrega de una vivienda. La familia Rivera León, quienes la habían esperado durante 20 años.