La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, formalizó la entrega y supervisó el funcionamiento de un nuevo mastógrafo que entregó para estudios radiológicos de las mamas de pacientes que así lo requieran, en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps).
Lee también: Cambian reglas en la declaración patrimonial de servidores públicos
La mandataria estatal indicó que esta herramienta es de vital importancia, debido a que agiliza el procedimiento para la detección temprana de alguna anomalía y se podrá tener su diagnóstico más rápido y un tratamiento en caso de requerirlo
Asimismo, argumentó que estas acciones son las que cambian la vida de las mujeres que así lo requieren, pues se trata de una herramienta para la detección temprana del cáncer de mama.
“Como siempre he dicho, hay pequeñas cosas que cambian la calidad de vida de la gente, sin duda, y ésta es una de ellas”, manifestó la Gobernadora de Sonora.
Por su parte, Diana Carolina Muro Zepeda, directora general del Caaps, aseguró que con el nuevo mastógrafo han podido agilizar los tiempos del proceso de atención a las pacientes, con un cambio notable en beneficio de los usuarios del centro.
“En febrero se instaló, en abril inició su función y ahora se hacen 15 mastografías diarias, este mes van 130 y cuando se hace una detección, se hace el ultrasonido aquí también”, aseveró.