Gobernadora llevó alimento y otros apoyos a familias de Navojoa

Claudia Pavlovich llevó además artículos para generar el autoempleo desde el hogar y visitó el centro Anticipa de ese municipio

Judith Teresita León | El Sol de Hermosillo

  · jueves 2 de julio de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado

Como parte de las acciones del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria del gobierno estatal, Claudia Pavlovich Arellano entregó paquetes alimentarios a familias vulnerables de Navojoa, afectadas por la emergencia sanitaria de Covid-19.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Cortesía | Gobierno del Estado

La mandataria estatal visitó la colonia Tepeyac para supervisar la distribución de estos apoyos que les brindarán el sustento alimentario a las familias que más lo necesitan.

Con la entrega de estos paquetes alimentarios se pretende que el mayor número de personas permanezca en sus hogares sin preocuparse por tener que salir a buscar el sustento para sus familias.

En la supervisión de estas acciones, la gobernadora llamó a la población a no bajar la guardia con los cuidados de prevención para evitar más enfermedad y muerte.

Enfatizó que este apoyo se entrega a familias vulnerables en Sonora, y que viene a reforzar la estrategia del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria, pensando en todo momento en aquellas familias que viven tiempos muy difíciles por la contingencia sanitaria; añadió que estos apoyos están abastecidos por frijol, aceite, arroz, harina, maíz, manteca, jabón en polvo, lenteja, puré, sal, leche, atún, entre otros.

Cortesía | Gobierno del Estado

Asimismo, en el DIF de Navojoa, Pavlovich entregó cuatro toneladas de apoyo consistentes den despensas y telas, a la alcaldesa Rosario Quintero. Con las telas se busca generar el autoempleo en el municipio.

En esta gira por el sur de la entidad, la gobernadora constató el funcionamiento del centro Anticipa, que atiende a las personas sospechosas de padecer Covid-19, detectadas por medio de una llamada telefónica.

Cortesía | Gobierno del Estado