Temas de salud, educación, becas e infraestructura es lo que resaltará Claudia Pavlovich Arellano en su Cuarto Informe de Gobierno, el cual presentará al Poder Legislativo el próximo domingo 13 de octubre en el Congreso del Estado.
La Gobernadora enfatizó en temas que a lo largo de los cuatro años que lleva al frente del Ejecutivo del Estado se han logrado, tales como certificar el 80% de los hospitales y centros de salud de la entidad, aunque aún hay cosas que mejorar.
"Desde el 2005 no se acreditaban los centros de salud, ni los hospitales, tanto el Hospital General, como el HIES y el Hospital de la Mujer que son los más grandes, los tres ya fueron certificados, igual que algunos centros de salud, el Hospital de Obregón, el de Guaymas", expuso.
En lo que respecta al tema de la educación, argumentó que aunque aún falta por hacer, se han arreglado ocho de cada 10 escuelas, para mantener las instalaciones en óptimas condiciones.
En infraestructura subrayó que Se han rehabilitado mil 777 kilómetros de carretera, se han realizado 4 mil 600 obras, entre las que destacan la construcción del albergue para menores migrantes Tin Otoch, así como el Centro Neidi para ciegos y débiles visuales, el cual costó un millón 800 mil pesos.
Aunque reconoció que hay gente que dejó de utilizar el transporte público, porque no tenían la certeza de que podían llegar a tiempo a los distintos destinos, indicó que también se inició con una serie de mejoras para este servicio.
"La transformación del transporte público en Hermosillo que ha sido un tema delicado, pero que hemos ido avanzando, 263 unidades nuevas hasta el momento en el 2019 y eso significa que tengan también lo más importante, tecnología avanzada para que no haya mal manejo de recursos, que no se le cobre a estudiantes, que no se ha subido la tarifa, la refrigeración", apuntó.
Entre los pendientes que quedan en la administración, señaló que lo principal es el de la seguridad, pues es lo que los ciudadanos más exigen; asimismo, la principal obra de infraestructura por terminar es el nuevo Hospital General de Especialidades del Estado.