Los gobiernos de Sonora y Chihuahua firmaron un convenio para unir esfuerzos y lograr la modernización de la carretera que va desde el puerto de Guaymas hasta la capital de Chihuahua.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño y su homóloga de Chihuahua, María Eugenia Campos, signaron durante este lunes un acuerdo de colaboración para gestionar los recursos necesarios por medio de los cuales sea posible materializar el proyecto de la carretera Guaymas-Chihuahua.
El mandatario sonorense indicó que la modernización del puerto de Guaymas y la modernización de la carretera que conecta a ambas entidades es de gran importancia para el fortalecimiento de las dinámicas económicas entre ambos estados.
Te puede interesar: Anuncian inversión de 10 mil MDP para carretera Guaymas-Chihuahua
“Tiene una ventaja sobre nosotros el estado de Chihuahua porque en su caso son 185 kilómetros; en el caso de Sonora son 250 kilómetros los que tenemos que modernizar, aquí tienen la ventaja que este tramo es la parte montañosa de Chihuahua, que es un atractivo turístico de nivel mundial, toda la zona de la sierra”, dijo.
Con la materialización del proyecto, afirmó Durazo Montaño, por cada 20 kilómetros que se modernicen se ahorrarán por lo menos 25 minutos en el trayecto entre Chihuahua y el puerto de Guaymas, por lo que se estima un ahorro de tiempo de entre dos horas y media hasta tres horas de tiempo.
“Esto es un proyecto que en conjunto va a representar una inversión de alrededor de 13 mil millones de pesos en el transcurso de cuatro años y esperamos iniciar superando los tramos críticos y después a tener un tercer carril y luego un cuarto carril. Es decir, que en el transcurso de cuatro años tengamos una carretera de cuatro carriles que vincule a Chihuahua con el puerto de Guaymas”, agregó Durazo Montaño.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte Maru Campos, destacó que se realizarán las gestiones ante las instancias federales para conseguir el recurso que requieren las obras de modernización sobre la mencionada carretera, con lo que se pretende agilizar el tráfico de exportaciones e importaciones al interior del noroeste mexicano.
“Es un proyecto ambicioso pero el Dr. Durazo y una servidora no le tenemos miedo a esto, al contrario, queremos ser parte de estos proyectos que les cambien la realidad a nuestros hermanos sonorenses y chihuahuenses en las zonas más marginadas y que podamos remontar la economía de forma importante en nuestros estados”, concluyó.
Mantente informado y síguenos en Google News.