Para impulsar el desarrollo económico mediante el otorgamiento de créditos, el Gobierno de Sonora entregó cheques por el orden de los 32 millones de pesos a representantes de sociedades cooperativas, pymes, mujeres y emprendedores.
A través del programa de Financiamiento a Cooperativas y Proyectos Productivos Sonorenses más de 600 personas se verán beneficiadas con recursos que utilizarán para mejorar sus procesos en distintos sectores y con ello mejorar sus condiciones.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño fue el encargado de entregar este beneficio a los líderes de las agrupaciones que se centran en municipios como Ures, Rayón, Etchojoa, Obregón y Puerto Peñasco.
Te puede interesar: Alfonso Durazo anuncia llegada de dos empresas; invertirán 150 mdd en Sonora
En esta última localidad se impactará a 512 pescadores, quienes recibieron 17 millones de pesos para avanzar con la segunda fase de la construcción de una planta procesadora que se estima para finales de año esté en operaciones.
Durante el evento se distribuyeron los apoyos a una decena de representantes de cooperativas, pero también se alcanzará a otros emprendedores de otras localidades con una bolsa total de 47 mdp.
"Somos un gobierno facilitador de la inversión no significa subordinarse al gran capital, significa apoyar a aquellas personas que tienen proyectos productivos que van a generar empleos, que justamente remunerados, es lo que nos permite sustentar una política de bienestar en el largo plazo", pronunció el mandatario estatal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El coordinador ejecutivo de FIDESON, Héctor Iván Almada Acosta explicó que estos créditos tienen una tasa de interés del 8 por ciento anual, no tienen comisión por apertura y tampoco se les da periodo de gracia a los enlistados para que puedan generar y luego cumplir con el compromiso adquirido.
Actualmente analizan 15 proyectos enviados por la Secretaría de Economía, los cuales deben ser revisados por personal de esa dependencia, para luego presentarlos a un comité especializado que determina si son viables, cuenta con capacidad de pago y están bien sustentados para aprobar ser aspirantes a créditos.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más