Con el objetivo de estimular las exportaciones hacia Estados Unidos, el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció un programa de infraestructura urbana para diferentes puertos fronterizos del estado.
También puedes leer: Alfonso Durazo avala decisión del regreso a clases en Sonora
El próximo mandatario de Sonora dijo que se encuentra gestionando, en conjunto con autoridades aduanales, la creación de un proyecto de expansión en diferentes puntos de entrada en la frontera con Estados Unidos, en lo que destacó a Nogales y Agua Prieta como municipios a visitar.
“Es importante la ampliación y construcción del puerto de entrada número dos en Agua Prieta, la próxima semana tengo programado un recorrido con el administrador general de Aduanas por varios puertos fronterizos, que viene desde San Luis, Sonoyta, Nogales, Agua Prieta, en principio.
“Esto se hace con el propósito de ver, junto con las autoridades norteamericanas, los proyectos de expansión de estas zonas y empatarlos con proyectos que tienen las autoridades mexicanas”, comentó Durazo Montaño durante rueda de prensa virtual.
De tal forma, aseveró que en Sonoyta se realizará una ampliación con el fin de crear una carretera de cuatro carriles para Puerto Peñasco y estimular el flujo de turismo en la zona; mientras tanto, en Agua Prieta se busca generar un punto de exportación para el flujo de Nogales.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“En el caso de Nogales vamos a sacar las vías del ferrocarril del centro de la ciudad mediante un periférico, cuyo trazo lo haremos en coordinación con las autoridades norteamericanas buscando el punto más adecuado donde pueda desembocar”, puntualizó.