Entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, el gobierno de Sonora logró un ahorro de 454.9 millones de pesos, por lo que hay posibilidades de recuperar la estabilidad financiera del estado, aseguró Alfonso Durazo Montaño.
Puedes leer: “No dejaron ni para la quincena”, denuncia director de Isssteson
Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que con este ahorro, sumando lo obtenido entre el 13 y el 30 de septiembre, se ha alcanzado un total de 500 millones de pesos en tres meses y medio.
De tal forma, comentó que se piensa eficientar la recaudación y combatir la corrupción para lograr estabilizar las finanzas del estado durante este 2022, por lo que hay optimismo en este tema.
“Hemos recibido la autorización del Presidente de la República, para un adelanto de 800 millones de pesos al Gobierno del Estado, esto nos permite garantizar el pago oportuno de nómina y pensionados”, agregó Durazo Montaño.
El Gobernador dijo que se tendrá capacidad para dar respuesta a los compromisos de campaña, especialmente con los programas dirigidos hacia la población de mayor necesidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Espero que no sea necesario recurrir de nuevo a un adelanto en las participaciones para sacar adelante todos los programas, en eso vamos a esmerarnos”, puntualizó.