La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el Programa de Fomento al Autoempleo, con el cual se apoyará a las y los micro y pequeños comerciantes, formales e informales durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La mandataria estatal comentó que desde el inicio de esta contingencia ha estado consciente de que, al aplicar las fuertes, pero necesarias medidas para proteger la salud de los sonorenses, se afectaría la economía de las empresas y de la población en general, tal como se ha visto en otras regiones del país y del mundo.
Mencionó que uno de los sectores más afectados son los pequeños vendedores y emprendedores, los que se autoemplean o desarrollan algún oficio o servicio de manera independiente, quienes a más de dos meses de suspensión del desarrollo de actividades no esenciales, se encuentran con verdaderos problemas económicos.
“Para apoyar a este importante sector, he destinado un fondo de 25 millones de pesos para implementar un nuevo programa emergente de financiamiento al que le hemos denominado Programa de Fomento al Autoempleo”, indicó.
Este apoyo va dirigido a personas físicas con alguna actividad empresarial o comercial pertenecientes al sector formal e informal y prestadores de servicio que realicen una actividad económica identificada como autoempleo.
El monto del crédito será de 5 mil pesos y está destinado a aportar a quien acredite tener una actividad económica comercial o de servicios, en la modalidad de crédito simple para fomentar el autoempleo; tendrá tasa 0 ordinaria y 8% moratoria anualizada.
La gobernadora Pavlovich añadió que la recepción de solicitudes y expedientes será a partir del 4 de junio del presente año, hasta agotar el recurso, y para acceder a este crédito la persona interesada deberá llenar el formato de solicitud en el portal electrónico www.fideson.gob.mx, en el apartado del Programa Emergente al Autoempleo.