Gobierno de Sonora pedirá 700 mdp para resolver problema del transporte

Alfonso Durazo dio a conocer que con estos recursos se atenderán las necesidades del rubro, en 2023

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

Alfonso Durazo señaló que pedirá más presupuesto para atender las necesidades del sector, heredadas de la pasada administración y que la tarifa no va aumentar / Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció un incremento al presupuesto de transporte público, por lo que espera que el monto para este rubro ascienda a 700 millones de pesos para atender las necesidades de la movilidad en Sonora.

El mandatario dio a conocer que para el presupuesto del siguiente año se solicitará el incremento de 250 millones de pesos para atender la problemática del transporte en la entidad, ya que se trata de una situación heredada por las pasadas administraciones.

“Este año vamos a solicitar 700 millones de pesos. Son 250 millones de pesos adicionales a los del año pasado. Y les garantizo una cosa: se va a notar. Se va a notar en la mejoría del servicio y no vamos a aumentar tarifas”, dijo.

El Gobernador anunció que pedirá 250 millones de pesos adicionales a los del presupuesto del año pasado / Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Lee también: Transporte urbano en Sonora no tiene unidades ni choferes

Mientras tanto, durante este miércoles, Durazo Montaño, en compañía de Lirio del Castillo Salazar, directora del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado (IMTE), hizo entrega de 25 autobuses para las comunidades de Navojoa y Huatabampo, para lo que se requirió de una inversión de 40 millones de pesos.

Del Castillo aseguró que el sistema de transporte cuenta con mejor tecnología, enfocada en las comunidades, para cumplir con necesidades específicas como pago con tarjeta, pasaje gratuito y tarifas especiales para ciertos grupos de la población.

Lirio del Castillo aseguró que el sistema de transporte cuenta con mejor tecnología / Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

“El sistema está planteado para reconocer las limitaciones y las necesidades de todos los eslabones de la cadena de movilidad: del mismo instituto, como ente regulador; de los concesionarios, que hoy asumen una responsabilidad; con los mismos choferes, de mantener buenas condiciones laborales para ellos; y también con las personas usuarias, al comprometerse a trabajar de la mano con nosotros en este proceso de transformación”, comentó.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Las unidades de transporte fueron entregadas a la comunidad de concesionarios, quienes se comprometieron a recuperar la calidad del servicio en la zona, debido a las deficiencias que se han presentado durante los últimos años.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!