El Gobierno de Sonora y el consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) firmaron un acuerdo de colaboración para coordinar acciones en favor de la población que padece de situaciones de pobreza.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó un convenio de colaboración con José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo de Coneval, con el propósito de conocer la efectividad de programas sociales impartidos por el Gobierno de Sonora, a fin de acabar con el hambre y la pobreza.
El mandatario sonorense explicó que la firma del acuerdo consiste en mantener un monitor en programas sociales ejecutados por el Gobierno de Sonora, de manera que puedan ubicarse las principales necesidades y carencias que deben ser atendidas con mayor urgencia en los municipios con mayor rezago social.
Lee también: Pobreza extrema en Sonora incrementó durante pandemia: Coneval
“El acuerdo que hoy firmamos nos va a permitir conocer, de manera puntual, la realidad de la pobreza en nuestro estado y la realidad de las carencias. Y, sobre todo, nos va a permitir un monitoreo permanente de los avances que tengamos, de tal manera que oportunamente podamos hacer correcciones a cada una, cada uno de ellos”, agregó.
Por su parte, Cruz Marcelo aseveró que esta estrategia permitirá conocer con datos precisos la efectividad de los programas sociales, identificando en dónde se ubica la pobreza en la entidad para realizar ajustes y refinamientos en las políticas públicas de desarrollo social.
“Justamente para que los usuarios estratégicos de todo nuestro país puedan conocer la información en torno a la pobreza multidimensional y generar, focalizar, o reestructurar sus estrategias de política pública y de política social”, dijo.
Asimismo, Wendy Briseño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), señaló que para atender la pobreza en Sonora se ha destinado un importante presupuesto para implementar acciones y programas sociales destinados a combatir la pobreza en la entidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, al término del evento, el mandatario sonorense entregó diferentes transportes escolares a los municipios de Cumpas y Bacerac; ambulancias para Bacame Nuevo y Baviácora, un camión recolector para Aconchi; así como una bombera para Altar, con una inversión de aproximadamente 6 millones de pesos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!