Todos los inmuebles rentados por la administración pasada se encuentran bajo un proceso de análisis y estudio con el fin de reubicar dependencias y optimizar espacios, con el fin de generar ahorros en las arcas del Gobierno, informó Alfonso Durazo Montaño.
Lee también: Más de 5 mil servidores públicos no han presentado su declaración patrimonial
El Gobernador de Sonora anunció que para superar el quiebre financiero se estará llevando a cabo una revisión a los inmuebles que la administración pasada optó por rentar, de manera que se buscará reubicar al personal de ciertas áreas.
“La Junta de Caminos tiene una instalación enorme, por allá por el bulevar Soto. Enorme. Ahí están 18 empleados. Los vamos a reubicar y en esa área vamos a ubicar a toda una secretaría completa que esté rentando instalaciones”, comentó.
En ese sentido, aseguró que en su tiempo como funcionario público, precisamente como secretario de Seguridad de México, se canceló la renta de locales por parte de la dependencia.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por ello, detalló que con el reacomodo de servidoras y servidores públicos, se optimizarán espacios, se generarán ahorros importantes y mitigará el déficit financiero que atraviesa el Gobierno del Estado.