Un total de 525 becas estudiantiles fueron otorgadas este lunes por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño a hijos de trabajadores del Gobierno del Estado, pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora e Instituciones Descentralizadas (Sutspes).
No te lo pierdas: Instituto de Becas invita a eliminar deudas de años atrasados
A través de una ceremonia a las afueras del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, el mandatario estatal entregó el apoyo para niñas, niños y adolescentes que les permitirán proseguir sus estudios y formación académica.
“La educación es básica para la formación de las personas, todas las oportunidades que he tenido en la vida se me han dado casi siempre por mi dedicación y formación académica, aunque ninguna beca es suficiente para cubrir todos los gastos de un estudiante, queremos ayudar a nuestros jóvenes a salir adelante”, mencionó el mandatario estatal.
Los apoyos económicos para hijas e hijos de trabajadores del gobierno de Sonora, afiliados al Sutspes, serán entregados en 22 municipios de la entidad.
Cabe señalar que estas becas son de mil 500 pesos para estudiantes de primaria y de 2 mil para jóvenes de secundaria durante el ciclo escolar 2020-2021.
Por otro lado, el gobernador recordó que existe la iniciativa de restarle un total de 450 millones de pesos al Congreso del Estado para crear un fideicomiso con el que exista la posibilidad de otorgar becas a estudiantes de nivel superior.