El Gobierno del Estado respetará y cumplirá con cualquier resolución que emita el Tribunal Colegiado que lleva el caso de los ex concesionarios que fueron requisados en 2018, aseguró el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo.
Comentó que no hay una fecha establecida para que eso suceda, pues dependerá de esa autoridad el emitir un veredicto, pero por lo pronto mantienen el diálogo con los inconformes para tratar de que todo fluya con base a lo acordado anteriormente.
"Estamos en diálogo, el ánimo del Estado siempre es ayudar, para nosotros es importante que quienes vivieron de la concesión, que en su momento el Estado les otorgó y subsistía la economía de la familia, no queden descubiertos", externó.
Te puede interesar: Extransportistas exigen que avance el proceso legal contra el Gobierno estatal
Uno de los puntos a considerar, dijo, es que se les ha apoyado a través de un programa que busca la reincorporación de las familias a la vida productiva del estado, mientras tanto sigue vigente el litigio y está por resolverse en estos meses, que determinará la constitucionalidad de la decisión que se tomó en ese entonces de requisar las concesiones.
Ante la serie de protestas que han realizado decenas de ex titulares de las concesiones, el funcionario estatal sostuvo que se mantiene el programa de apoyos económicos que consiste en 15 mil pesos mensuales.
"No se han suspendidos los apoyos, estamos en la búsqueda de que cerremos el acuerdo, ya nos habíamos puesto de acuerdo, ellos están planteando mejorar ahí algunas condiciones y nosotros evaluamos con responsabilidad qué tanto podemos ayudarles", añadió.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Desde que les fue requisada la titularidad de los permisos para operar las unidades del transporte público hace más de cinco años, quedó sin efecto la participación de un centenar de personas que las ostentaban.
El pasado lunes un grupo de los inconformes protestaron por fuera de Palacio de Gobierno para exigir que se firme el nuevo convenio, debido a que el pasado 31 de mayo quedó sin efecto el que establecía recibir esa cantidad de dinero, además de que se les aumente un 15 por ciento para alcanzar los 18 mil pesos mensuales.