El Gobierno del Estado agotará la vía del diálogo y no tiene pensado utilizar la fuerza pública para desalojar la Plaza Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno, por personas pertenecientes a Antorcha Campesina, afirmó Miguel Ernesto Pompa Corella.
El Secretario de Gobierno indicó que no han dejado las pláticas constantes con los antorchistas, pero tienen un abanico de exigencias muy amplio y difícil de cumplir, por cuestiones de legalidad y presupuesto.
Desde el pasado 29 de agosto, los antorchistas mantienen tomada la antesala de Palacio de Gobierno, esto como medida de presión previo a las Fiestas Patrias que inician la próxima semana, para exigir diversas demandas.
"Estamos platicando con ellos, estamos tratando de responder ahí lo que se puede solventar, hay cosas que nos están solicitando que unas legalmente no nos es posible responder positivamente al planteamiento que nos hacen y otras que no tenemos los recursos para lo que están planteando", indicó.
Pompa Corella argumentó que no han dejado la vía del diálogo y mantienen comunicación continua para resolver la mayor cantidad de exigencias posibles.
"Le seguimos apostando al diálogo, esperemos que logremos entendernos, tanto ellos, como nosotros, hay cosas que legalmente no nos es factible resolverles y otras por cuestiones de recursos también estamos imposibilitados en cumplir con todas y cada una de las pretensiones que ellos traen", expuso.
Puntualizó que es un pliego petitorio muy amplio de peticiones que exigen los antorchistas, entre ellos la construcción de una casa del estudiante para sus agremiados e inclusive cuestiones que tiene que ver con la Reforma Educativa.