En las próximas dos semanas se aprobarán los recursos para concluir la obra del nuevo Hospital General de Especialidades del Estado de Sonora, acuerdo al que llegó después de una visita de supervisión a la obra.
Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, acudió al lugar donde se ubicará en la ciudad de Hermosillo y desde ahí mantuvo una videoreunión con Juan Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quien se comprometió a que el presupuesto será liberado a la brevedad.
Se debe recordar que son los recursos provenientes de la federación, pues también hay estatales y un préstamo; sin embargo, no ha llegado el dinero comprometido para este año por parte del gobierno de México, pues se tratan casi de 213 millones de pesos.
“Dio la buena noticia que también enviarán residentes para que aquí se formen esos médicos en varias especialidades, que es lo que requerimos mucho en Sonora; especialistas, son muy buenas noticias y también por supuesto se tocó el tema del equipamiento, donde se comprometió Insabi a equiparlo, lo más importante", afirmó.
Asimismo, Jorge Ferrer Aguilar director general del Insabi, aseguró que hay un compromiso con los sonorenses abordado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus visitas a la entidad, porque es una obra de provecho general para los pobladores.
También, dijo que en dos semanas se realizará la reunión de la Junta de Gobierno del Insabi, donde se pondrá a discusión la aprobación del recurso que pondrá la última piedra para la culminación de esta obra.
“Me dio instrucciones (López Obrador) para que diéramos la ampliación de 213 millones de pesos para concluir el hospital y nosotros, ahí tiene usted un buen aliado en el secretario de Salud que ha estado pendiente de que Carlos Sánchez meta en el orden del día en la reunión de la Junta de Gobierno del Insabi, que va a aprobar en estas próximas semanas", aseveró.
El funcionario federal enfatizó que, al tratarse de una obra hospitalaria de primer nivel, en Sonora se ampliará al doble el número de residentes a recibir y funcione también como hospital escuela con más médicos especialistas preparados.