En relación al respeto y tolerancia a las manifestaciones en contra de la violencia de género como “Un día sin mujeres” y “El nueve me mueve”, toda funcionaria del gobierno municipal que decida no asistir a trabajar el día 9 de marzo, no tendrán algún descuento o sanción, sin embargo, es importante cumplir con sus responsabilidades, informó la alcaldesa de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A través de un boletín, Célida López Cárdenas, expuso que se mantendrá la postura de respeto a estos movimientos que desean erradicar la ola de agresiones hacia la mujer en el país, pero es importante reconocer que es una tarea de toda la sociedad el fortalecernos.
“Las funcionarias y funcionarios del Gobierno municipal de Hermosillo, tenemos el compromiso y la responsabilidad mayor que es la de servir a la ciudadanía al formar parte de la Administración, para eso fuimos contratados y electos. Asimismo nuestra responsabilidad en ese sentido, es de cumplir con nuestra obligación”, señaló.
Lo anterior, debido a que existen labores que no pueden descuidarse, ya que representan un perjuicio para los habitantes de la ciudad, además que existen reglamentos o códigos de ética que los rigen como trabajadores del ayuntamiento de Hermosillo.
El posicionamiento indica que los servidores públicos o funcionarios que deseen acudir a cumplir con sus labores podrán vestir del color que quiera, además de portar cualquier distintivo que elijan de manera libre.
“Estamos convencidos que tenemos que impulsar un cierre de filas y todo un movimiento hacia el seno familiar, reforzar los valores de nuestras hijas y de nuestros hijos. Debemos rescatar y fortalecer los valores que fortalezcan a las familias mexicanas, con educación y con respeto. Por supuesto no queremos que ninguna mujer o niña sufra violencia y mucho menos sea víctima de Feminicidio”, finaliza el comunicado.
Cabe señalar, que estos movimientos se realizan de manera internacional, mismos que consisten que el día 9 de marzo, ninguna mujer salga la calle por ningún motivo, además de evitar realizar cualquier tipo de compra, con el objetivo de demostrar la pérdida económica que se genera sin su presencia.