A un año del gobierno federal, los secuestros, casos de narcomenudeo, robo a casa habitación, femenicidios y violencia familiar incrementaron drásticamente en Sonora, informó Ernesto Munro Palacio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, expresó que la razón principal por la que se ha agudizado este problema es porque se reduce el presupuesto para combatir la inseguridad y los alcaldes que sufren estas medidas no hablan.
“Todos los delitos están incrementando, nos preocupa que los alcaldes morenistas no protesten por qué no tienen presupuesto para combatir la inseguridad en el país, solo porque el presidente es morenista”, manifestó.
Según las declaraciones del presidente albiazul, todos los municipios gobernados por Morena en la entidad han sufrido reducciones en su presupuesto que tienen como consecuencia fallas en sus formas de prevenir los delitos.
Munro Palacio indicó se deben mejorar las condiciones laborales de los policías para obtener mejores resultados, combatir la impunidad a través de la procuración de justicia, así como establecer sistemas de inteligencia y rescatar el tejido social.