Debido a que iniciará un proceso legal por un conflicto marital, Heliodoro Soto Holguín, ex alcalde de Huatabampo, presentó su renuncia a la subsecretaría de Inclusión Social de la Sedesson.
Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario anunció su separación del cargo argumentando que es víctima de chantajes y amenazas que al día de hoy se manifiestan en una extorsión que no debe seguir tolerando.
Cabe resaltar que su esposa, Andrea Ramírez Limón, lo denunció por violencia intrafamiliar, pues desde hace más de tres años ha estado soportando agresiones verbales, psicológicas y físicas, teniendo pruebas gráficas que la respaldan.
Contó que después de casarse en el año 2015, la relación con Soto Holguín cambió, pues comenzó a maltratarla, humillarla e incluso llegó a golpearla brutalmente en el rostro un día que llegó alcoholizado.
“Las cosas se pusieron peor que al principio, porque primero solo era violencia verbal, luego psicológica, me empujaba, me jaloneaba, pero un día me pegó muy borracho y me estrelló contra un escritorio y me abrió la ceja y la nariz y me dejó encerrada afuera de la casa y me quedé muriéndome de frio, me quitó el celular para que no tuviera evidencia y para que no pidiera ayuda de nadie”, narró.
Andrea, quien es altruista al servicio del sistema DIF, acudió a un Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para interponer una denuncia, en la cual hace responsable a su esposo de todo lo que le pueda pasar a ella, a su hija, familia y personas cercanas.
Asimismo, ha pedido ayuda por medio de sus redes sociales para que el caso se difunda y que no quede en la impunidad.
Por su parte, Heliodoro Soto señaló que iniciará su defensa legal a través de un proceso que esclarezca todos los hechos y para el que se dedicará a aportar toda la evidencia que según sus palabras lo respalda.