Como cada año desde 2004, Google ayuda a las familias y niños más impacientes por recibir la Navidad con su Rastreador de Santa (Santa Tracker), que esta vez se convierte en una villa navideña virtual llena de cosas para hacer mientras esperas la Nochebuena.
Sobre la página, llena de juegos y actividades educativas, hay un contador que indica cuánto falta para que Santa Claus inicie su recorrido desde el polo norte a cada casa en el mundo, y de vuelta. Esta función estará disponible a partir del 24 de diciembre y contará con descripciones a detalle de cada lugar que el “viejito pascuero” vaya visitando en su travesía.
Al igual que cada año se espera que Santa inicie el viaje en la localidad rusa de Providéniya, y que en las siguientes 24 horas recorra la totalidad del globo hasta terminar entregando regalos en Hawái, antes de emprender el regreso para descansar por un año más.
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El año pasado el Rastreador de Santa mostró al personaje y su equipo de trabajo portando cubrebocas en respuesta a la pandemia de Covid-19. de momento ingresar a la página no se puede apreciar este detalle, dando a entender que probablemente ya hayan recibido sus dosis de la vacuna previo a las fiestas.
¿Cómo crear tu elfo en Google?
Hasta el momento en que se abra la función de rastreo, en la página todavía sobran cosas para hacer como juegos de ritmo, de esquí, un traductor de frases festivas y otras actividades orientadas a la familia. Incluso hay un creador de elfos navideños, y este es el nuestro.
Como curiosidad, el primer esfuerzo “real” por rastrear a Santa Claus alrededor del mundo fue iniciado por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial de forma completamente accidental en los años 50.
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Cuenta la historia que un anuncio de la tienda Sears publicó una línea telefónica para que los niños hablaran directamente con Santa, pero el número era incorrecto y dirigía directamente a un centro de comando militar en Estados Unidos. El coronel al mando en ese momento, Harry Shoup, pidió a su equipo inventar una localización de santa para darle a los niños que llamaran, y la tradición continúa a día de hoy a través de sitios web y anuncios en la televisión.