Se espera que más de 50 mil personas asistan a los diferentes camposantos de la capital sonorense, por lo que Protección Civil Municipal se encuentra presente en los principales panteones verificando que se cumplan con los estándares de seguridad correspondientes.
Rafael Robles Jáuregui, jefe de Inspectores de la dependencia explicó que diferentes cuadrillas de inspectores estarán en el panteón Yáñez, Palo Verde y Sahuaro en coordinación con todas las dependencias para mantener bajo control estos lugares.
"Revisar que las instalaciones provisionales que están operando, como los puestos que utilizan gas o electricidad cumplan con las medidas de seguridad, asimismo a cualquier tipo de reporte que requiera de atención", detalló Robles Jáuregui.
Durante este día se han detectado pequeñas irregularidades como ausencia de extintores o líneas de gas que presentan un mal estado, mismas que han sido corregidas a la brevedad.
Robles Jáuregui indicó que se han detectado un total de 16 puestos que utilizan gas, quienes solamente dos presentaron algún desperfecto.
"La afluencia el día de hoy ha estado respondiendo bastante fuerte, el día de ayer se tenían registrados 12 mil personas que asistieron a los panteones, en el corte de hoy, probablemente se registre la misma cantidad de 50 mil personas las que asistieron a los panteones", mencionó.
Datos:
*50 mil personas se esperan en panteones.
*16 puestos que utilizan gas.
*2 puestos presentaron fallas.
Frase:
"Revisar que las instalaciones provisionales que están operando, como los puestos que utilizan gas o electricidad cumplan con las medidas de seguridad, asimismo a cualquier tipo de reporte que requiera de atención"