Durante los tres días del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California se estima que se contó con una asistencia de más de 10 mil personas, así lo informó Roberto Gradillas Pineda.
El secretario de Economía y Turismo del Estado de Sonora señaló que prestadores de servicios, restaurantes, hoteleros, y touroperadores se vieron beneficiados con este festival, pero así mismo es proyección y promoción, lo que permite hablar bien del estado.
"Hemos tenido una gran recepción, tan solo el jueves tuvimos miles de asistentes, en cuanto se haga el corte obtendremos unas cifras muy alentadoras, que proyecten derrama económica a la ciudad", comentó.
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Respecto a la gastronomía del lugar destacó que se ha recibido una gran retroalimentación del caldo de queso, platillo que recientemente pudo ser degustado en Canadá, donde tuvo un excelente recibimiento.
El funcionario estatal resaltó la importancia de la visita al pueblo mágico de Ures de la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Josefina Rodríguez Zamora quien participó en las actividades del festival.
"Ella está trabajando en una proyección nacional y sin duda el que haya venido al pueblo mágico de Ures es muy importante", continuó.
Sobre la visita de Rodríguez Zamora tambien mencionó que se hizo un compromiso de pintar los pueblos mágicos con la paleta de colores que embellece estos destinos ya que estos se revitalizan y se llenan de magia.
Aseguró que la Secretaría de Turismo y Economía va trabajar en fortalecer de manera presupuestal los pueblos mágicos y en conseguir que más municipios de la entidad tengan esta denominación, lo anterior por instrucción del gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, siendo Arizpe y Cananea de los primeros con los que se trabaja.
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Sonora ha sido parte de los espacios más atractivos a nivel nacional e internacional todo gracias a la gestión del gobernador de Sonora para que el estado se posicione en esta actividad tan importante para la economía, dijo.
Para finalizar, sobre la reciente fusión de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Economía, Gradillas Pineda aseguró que con este cambio se busca generar dinamismo trabajando la promoción de Sonora, no solamente en atractivo para el estado turístico sino también para el económico y que funcione para la atracción de inversión.
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