Al ritmo que les toquen, al igual que la chona, los hermosillenses bailan y cantan por toda la plaza Zaragoza previo al tradicional Grito de Independencia, donde el orgullo de ser mexicanos se expresa mejor que nunca.
Gran ambiente se vive a los alrededores del Palacio de Gobierno, un lugar donde el regional mexicano se escucha en todos los rincones y las familias no pueden resistirse a sacar sus mejores pasos de baile.
Niñas, niños, jóvenes y adultos, todos por igual se unen en una sola fiesta en el que el pretexto más grande para celebrar es el haber nacido en este bello país.
Te puede interesar: Día de la Independencia, una celebración de tradición en Sonora y México
En el lugar se dieron cita los reconocidos personajes históricos de la Independencia, como Miguel Hidalgo y Costilla, Agustín de Iturbide y hasta el Pipila, quienes en sancos conviven con los asistentes desde las alturas.
Verde, blanco y rojo por todos lados
Todo buen mexicano se siente orgulloso de su cultura y lo demuestra al portar la vestimenta típica del país, por lo que se puede apreciar mujeres y niñas con hermosos vestidos floreados, charros y trajes de manta bordados por las calles del centro histórico de Hermosillo y los sombreros de paja con la bandera mexicana no pueden faltar.
Personas de diferentes partes del estado decidieron conmemorar esta importante fecha en la capital de Sonora, incluso visitantes de Veracruz y Sinaloa, así como de otros lugares de México.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este día no es necesario conocer a quienes están a tu lado, pues todos se vuelven como hermanos al momento de gritar ¡Viva México! En cualquier lugar.
Para esta gran fiesta no se requiere invitación, ya que solo basta con sentirse orgulloso de sus raíces para poder portar los colores verde, blanco y rojo y corear las canciones representativas del territorio mexicano.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más