Por tercer año consecutivo el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño se encargó de dar el Grito de Independencia en el Balcón de Palacio de Gobierno y lograr encender las emociones de todos los asistentes.
A una sola voz se pudo escuchar el ¡Viva Sonora, viva México!, una frase que resume el orgullo de haber nacido en este estado y en este país.
Así mismo, el mandatario mencionó a cada uno de los héroes de independencia, como lo son Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, así como un reconocimiento a los pueblos originarios, tal como lo expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Plaza Zaragoza reúne hermosillenses para dar el Grito de Independencia
Mientras el Gobernador ondeaba la bandera tricolor, se podía percibir un sin fin de emociones entre los asistentes, quienes no paraban de aplaudir y gritar con emoción.
Por otra parte, el show de drones logró llevarse la noche, pues ver esas luces en el cielo desplazarse y formar diferentes palabras e imágenes, sin duda logra sorprender a cualquiera.
Lo primero que se logro ver fue la palabra “Sonora” misma que al aparecer sobre el centro histórico de la ciudad, provocó un fuerte estruendo entre los sonorenses.
De igual manera se pudo leer “Viva Mexico”, pero además, quedaron plasmadas en el cielo las imágenes del estado de Sonora, una campana representativa del Grito de Independencia, la bandera de México, el águila devorando la serpiente y la sorpresa fue un danzante del vendado.
Es importante recordar, que esta iniciativa fue implementada como un sustituto de los fuegos artificiales, los cuales provocaban daños en algunas personas y animalitos cercanos a la zona, por lo que los drones realizaron la misma función al simular explosiones de cohetes pero sin el fuerte sonido que emiten.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ente el público se pudieron apreciar varias banderas de México que se movían con el viento, una manera más de expresar el orgullo de ser mexicano.
Al finalizar la ceremonia, los asistentes presentes en el centro histórico continuaron la fiesta con la música de los Apson para cerrar con broche de oro un año más de festejar el haber nacido en México.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más