Ante la contingencia sanitaria que se vive en el estado, Grupo México donó este martes a Cruz Roja delegación Hermosillo apoyo económico y en especie, así como también 300 equipos de protección personal para el área del Primer Respondiente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Héctor Ortiz, de Grupo México, expresó que para la empresa es un honor apoyar a Cruz Roja, ya que este donativo beneficiará a la población de la entidad, como también al personal de Primer Respondiente.
“Consistió en apoyo económico y en especie de 1.3 millones de pesos que se dividió para las delegaciones de Cruz Roja en el estado de Sonora, además entregamos 300 equipos de protección para el personal de Primer Respondiente, que consiste en trajes, mascarillas N95 y goggles”, detalló.
Por su parte, Jorge Alberto Agurire, presidente de Cruz Roja recordó que la Institución se mantiene con base en las donaciones que realizan las empresas como la ciudadanía, por lo que esta aportación es de gran ayuda
“Sabemos que para las empresas hoy en día es difícil poder generar o producir por la contingencia, entonces gracias a esta importante donación, que hasta conseguirlos aun cuando quisiéramos comprarlos es complicado, se puede ver a nuestro personal que ellos atienden este tipo de situaciones cuando reciben llamados desde el C5 donde avisan que hay un caso probable de Covid-19”, dijo.
Asimismo, hace un llamado a las empresas a que contribuyan con Cruz Roja y así continuar atendiendo a la ciudadanía y salir adelante en medio de la pandemia.
Por otro lado, mencionó que la Secretaría de Salud capacitó a todo el personal de la institución, por lo que una de las áreas se preparó para desinfectar después de realizar los servicios de atención, mismos que disminuyeron por la falta de actividad en la ciudad.
“Eran 100 servicios diarios, ahorita atendemos aproximadamente 70, por lo cual hubo una reducción del 30%, ya que toda la actividad de la ciudad bajó. Nosotros desde el día 0 se tomaron medidas para combatir el tema de la pandemia, por lo que pausamos las atenciones médicas dentro de nuestra base”, agregó.
En otro tema, indicó que la actividad de la Jornada del Millón, la cual se lleva a cabo cada marzo y abril se tuvo que posponer, al igual que la capacitación nacional por parte de Cruz Roja, debido a esto la institución necesita un mayor apoyo por parte de las empresas.