El incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, fue una noticia trágica que se conoció a nivel internacional.
La fecha del 5 de junio de 2009 está marcada en cada uno de los sonorenses, mexicanos y el resto del mundo que conoce la trágica historia.
Este doloroso suceso ocurrió en una la Guardería ABC, ubicada en la colonia Y Griega, al sur de Hermosillo, donde el fuerte fuego cobró la vida de 49 niños y más de 100 resultaron lesionados.
Leer más: Madre ABC renuncia al gabinete de Alfonso Durazo por reunión con Eduardo Bours
Las imágenes causaban sentimiento a cualquiera que las veía y la sensación de tristeza, coraje e injusticia siguen presentes hasta el día de hoy.
El caso ABC no se olvida
A casi 14 años del trágico incidente en Hermosillo, cada uno de los niños que perdieron la vida ese día, son recordados por familiares, amigos y conocidos.
Cómo en el caso del pequeño Andrés Alonso, quién el pasado 11 de enero cumpliría 17 años de edad de no haber sido una víctima más del fuego.
“El 11 de enero de 2006 nació mi hijo mayor Andrés Alonso, un niño muy deseado, amado, cuidado, feliz e inteligente”, escribe Paty Duarte, la madre del pequeño.
Una publicación como esta, logra tocar el corazón de cualquiera que vea el rostro del infante y pensar que la oportunidad de sonreír, le fue arrebatada.
La mamá de Andrés Alonso, afirma que su hijo pudo haber tenido un gran futuro, pero que un descuido por parte de los responsables de la guardería se lo impidieron.
Paty Duarte es profesora normalista y utiliza su espacio en redes sociales para exigir justicia por la muerte de su hijo y el resto de los 49 niños víctimas del incendio.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Quienes estamos sin descanso somos nosotros, mamá y papá del “Plinchipe” buscando la no repetición de una tragedia similar”, comparte la maestra en la publicación dedica a su pequeño Andres Alonso.
Impotencia y dolor, serían los términos mejor empleados para todos los seres queridos que perdieron la compañía de uno de los 49 niños aquel día, pues no pudieron celebrar otro cumpleaños más pero se les recuerda cada día.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!