A unos días de que se cumplan 15 años de la tragedia de la Guardería ABC, que cobró la vida de 49 niños y niñas, padres y madres pertenecientes al grupo Manos Unidas anunciaron una serie de actividades para honrar la memoria de las víctimas y reiterar a las autoridades la exigencia porque se dé justicia.
Juanita Luna, mamá de Jonathan Jesús, quien perdió la vida el 05 de junio de 2009 en el incendio que consumió el inmueble ubicado en la colonia Y Griega en Hermosillo, Sonora, confirmó que a partir de este 04 de junio se iniciará con una serie de misas y marchas para mantener viva la memoria de los menores que fallecieron.
Lee también: Hermosillo tiene antimonumento que recuerda a las víctimas de Guardería ABC
Detalló que el 04 de junio se realizará una misa en la iglesia que se ubica en la colonia Cuauhtémoc a las 18:00 horas, la cual será oficiada por el padre Martín Lovio Arvizu, donde mediante rezos se recordará a quienes se adelantaron en el camino, además de agradecer por los que siguen con vida.
Al día siguiente habrá otra celebración religiosa a las 8:00 horas por fuera de la estancia infantil sobre la calle Ferrocarrileros y será encabezada por el sacerdote Martín Peralta y al que fue invitado el arzobispo Ruy Rendón Leal.
A las 12:00 horas hay otra misa programada en la iglesia San Peregrino en la colonia Fuentes del Mezquital, donde se invita a la ciudadanía en general a asistir para ser parte de ese tipo de acontecimientos.
Ya por la tarde del 5 de junio, a las 18:00 horas iniciará la marcha de justicia, en la que se convoca a la sociedad a sumarse al clamor hacia las autoridades para que no dejen que la impunidad prevalezca en la lucha porque los culpables del incidente paguen con cárcel.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Tal y como se dio con los demás recorridos, este año culminará también en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora; ahí se hará el pase de lista de cada uno de los niños y niñas que murieron, así como leer un posicionamiento.
"Le pedimos a la ciudadanía que nos acompañen, que vistan de blanco, porque es una marcha pacífica, si bien es una marcha para pedir justicia que no ha llegado para nuestros hijos, salud, porque hay un rezago al no reconocerles aún como lesionados y a 15 años siguen batallando", externó la vocera del grupo Manos Unidas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal