Familiares de los fieles difuntos empezaron desde hoy a visitar los diferente cementerios de la ciudad, como parte de la celebración del Día de Muertos este 2 de noviembre.
Con motivo del Día de los Santos Inocentes, este 1 de noviembre se toma para conmemorar a las y los niños que murieron. Como es el caso de las víctimas de la Guardería ABC.
Familiares de las y los niños que perdieron la vida en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, acudieron al Mausoleo donde se encuentran algunas de las víctimas, que se ubica en el Panteón Municipal de la colonia Sahuaro, conocido como el de "Las manitas".
Lee también: Realizarán vigilia en ruinas del Beer House para honrar memoria de las víctimas
En el caso de la niña Daniela Guadalupe, fue visitada por sus abuelitos, quienes la recuerdan con gran cariño y amor.
En entrevista con El Sol de Hermosillo, la señora María de los Ángeles Sotelo dijo que la visitan con todo el dolor de su alma, pero siguen acudiendo a ella por los gratos recuerdos que les dejó.
La abuelita contó una anécdota de Daniela, quien, junto a sus demás nietos iban a su casa y ella les hacía de comer papas a la francesa; sin embargo, Daniela no se esperaba y se las comía sin guisar lo cual era una gracia que le viene a la mente en estos momentos y que nunca dejarán de contarla como un grato recuerdo de ella.
En ese sentido, María de los Ángeles dijo que, así como hoy visitan a su nieta por el Día de los Santos Inocentes, también lo hacen la fecha de su cumpleaños, así como el día de su lamentable deceso ocurrido hace 13 años.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
De la misma forma solicitan a las autoridades encargadas de los panteones tener mayor vigilancia, ya que dentro del mausoleo cada vez que vienen se encuentran que le hace falta la luz, además de que al momento de dejarles juguetes, cuando regresan ya no los encuentran.
Cabe mencionar que durante la mañana de hoy, el mausoleo de los niños que murieron en la Guardería ABC fue visitado desde temprana hora por sus padres y familiares, quienes pasan un rato en el lugar para recordarlos, limpian las tumbas y les llevan juguetes.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario