Padres y familiares de las víctimas del incendio en la Guardería ABC se reunieron en conmemoración del 13 aniversario luctuoso, a las afueras de las instalaciones del edificio que una vez albergó a sus hijos.
Desde las 8:00 horas de este domingo 5 de junio, una gran cantidad de personas colocaron carpas para iniciar con una misa religiosa para recordar a los 49 niños que perdieron la vida en el incendio del 5 de junio del 2009, donde otros 106 menores resultaron heridos.
Adultos, jóvenes, adolescentes y niños acudieron al lugar para honrar la memoria de sus familiares o conocidos afectados por el lamentable acontecimiento que hasta el momento no ha sido esclarecido por parte de las autoridades.
Lee también: Guardería ABC: Gobierno de Sonora ofrecerá una disculpa pública por la tragedia
Una de las madres de los fallecidos en el siniestro detalló los últimos momentos que pasó con su hijo y agregó que, a 13 años de los hechos, el gobierno solo les ha fallado en la búsqueda de la justicia.
“Yo creo que, si hubieran hecho su deber, no estaríamos aquí conmemorando una misa en este lugar en memoria de cada uno de ellos, en memoria de sus sonrisas, llantos, alegrías y todo lo que como madres vivíamos con ellos”, expresó.
Al inicio de la celebración de la misa conmemorativa, el obispo Emeterio de Saltillo ofreció un momento de silencio para pedir perdón a Dios y compartió algunas palabras para las familias y conocidos de las víctimas.
Posteriormente, comenzaron con el pase de lista de los 49 niños que perdieron la vida, seguido de un “No debió morir” después de cada nombre para conmemorar su memoria y la lucha que sigue vigente por parte de sus familiares, para después soltar globos al aire como conclusión del encuentro.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A las 10:00 horas, las personas se trasladaron a la iglesia San José, ubicada en el bulevar Vildósola, en donde colocaron una pancarta con la leyenda “Justicia ABC” y escucharon las palabras del padre del recinto religioso.
Este domingo a las 6:00 de la tarde se realizará la marcha anual para exigir justicia por las víctimas; iniciará en las instalaciones de la Guardería ABC y terminará en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.
Mantente informado y síguenos en Google News.