Un total de 100 colchonetas, 100 kits de higiene, 57 cobijas y 495 botellas de agua son los que la Unidad Estatal de Protección Civil envía en este momento a los refugios temporales de Empalme y Guaymas.
Estos insumos nos se complementarán con los cargamentos enviados anteriormente y serán distribuidos a las familias afectadas por inundaciones en la zona.
Asimismo la dependencia hace el llamado a la comunidad hermosillense a ser solidarias con las familias afectadas, donando material que les será de gran ayuda.
Lee también: Familia queda varada en arroyos de Empalme; buscan su rescate (VIDEO)
"Todas y todos podemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas de Guaymas y Empalme que lamentablemente han perdido parte de su patrimonio en las recientes lluvias", señala el comunicado.
El punto de acopio será en las oficinas del DIF, ubicado en la avenida Monteverde #57, esquina con el bulevar Luis Encinas.
Los insumos que serán recibidos a partir de este domingo a las 10:00 horas son: agua embotellada, alimento no perecedero, cobijas, colchonetas, pañales, ropa, así como productos de higiene y limpieza.
Ayuntamiento de Hermosillo apoya a comunidades rurales
La Coordinación Municipal de Protección Civil aplica acciones de atención en las zonas rurales afectadas por las lluvias, para disminuir los riesgos por escurrimientos del Río San Miguel.
Sergio Orlando Flores, titular de la CMPC informó sobre el monitoreo a este río, que el viernes alcanzó una capacidad del 75 por ciento generando escurrimientos sobre la avenida Profesora Plutarca, por lo que en un trabajo coordinado con dependencias municipales colocaron sacos de arena para evitar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Desde la noche del viernes estamos dando seguimiento al Río San Miguel. No estamos hablando de ningún desbordamiento, sino que la avenida tiene un conducto, es decir, el nivel de suelo está más bajo de un lado y es allí donde la creciente tuvo escurrimiento. Como medida preventiva estamos colocando sacos de arena”, agregó.
En el área estuvieron presentes trabajadoras y trabajadores de Servicios Públicos Municipales, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología y el Departamento de Bomberos de Hermosillo.
"Esto es meramente preventivo, analizamos la situación desde anoche y en la mañana. Dando el seguimiento al escurrimiento que hay en el resto del Estado, sobre todo lo que conlleva el desagüe hacia el Río San Miguel tomamos esta medida”, expresó.
Con información de Gustavo Moreno.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!