A pesar de que existe coordinación con el Estado y con las Fuerzas Armadas Federales, es necesario que Guaymas tenga más recurso por parte del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pues estos no son suficientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sara Valle Dessens, presidenta municipal de Guaymas de extracción morenista, aseveró que se les habían prometido por parte de la Federación un mayor recurso para la atención de varias de sus problemáticas.
Manifestó que algunos de estos problemas es la liquidación de personal policiaco que no pasaron los exámenes de Control y Confianza (C3), pues actualmente ya han sido despedidos o han renunciado 50 elementos, algunos por este motivo y otros por amenazas por parte del crimen organizado.
Indicó que actualmente sólo cuentan con 350 elementos municipales, por lo que a pesar del apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, necesitan poder contar con personal propio.
“Lo que nos hace falta a nosotros son más recursos de Fortaseg, nos faltan los recursos que nos prometieron para la liquidación de personas que no tienen aprobados los exámenes de confianza”, apuntó la munícipe.
Subrayó que otro de los temas que actualmente padecen y que tiene que ver con la falta de dinero, es el de apoyo a viudas de policías municipales que fueron asesinados en el cumplimiento de su deber, a quienes se les adeudan pensiones.
“También nos hace falta el apoyo para viudas, que ese es un tema que ha estado en la mesa, que pudimos lograr una gestión para el apoyo a viudas, pero faltan otras”, puntualizó la munícipe del puerto.