El gobierno de Sonora anunció este jueves que con la planta de licuefacción en Guaymas, se generarán 3 mil empleos durante su construcción, 280 una vez iniciadas las operaciones y 400 indirectos.
Asimismo, el gobernador estatal, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el proyecto se realizará respetando la naturaleza.
El Gobierno de Sonora proporcionó 100 hectáreas para este proyecto, dejándolo a cargo de la administración portuaria, donde se destinará la creación de un fondo para conformación de cooperativas. El mandatario estatal explicó que esto es un nuevo modelo de inversión, y agregó que trabajará en colaboración con la empresa LNG Alliance.
Lee también: Reforma a la Ley Minera es redundante: Camimex
El terreno es un aporte a la empresa que se instalará en el territorio sonorense, sin embargo como la zona será propiedad de la administración portuaria, esto le permitirá al estado recibir una pequeña parte de los beneficios que generará la compañía.
Este nuevo modelo va a permitir “dinamizar” los trámites que se requieren para el establecimiento de la empresa. Con esto último Alfonso Durazo señaló que “todos salimos ganando”.
El mandatario estatal aseveró que con esta inversión no sólo se transformará positivamente la economía de Guaymas, sino la de “todo” Sonora.
Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), expuso que esta inversión contempla la producción de gas licuado proveniente de Texas, cuyos destinos eran países asiáticos como la India, Indonesia, Japón, Corea y México.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Respecto a la modernización de Guaymas, el gobernador declaró que se contempla la ampliación de la carretera Guaymas-Chihuahua, el mejoramiento del alcantarillado, almacenes de minerales, reforzamiento de muelle, reubicación de oficinas, mantenimiento, modernización del circuito ferroviario, entre otros proyectos.
Mantente informado y síguenos en Google News.