No siempre se puede aplicar la famosa frase que dice que “después de la tormenta llega la calma”, como en el caso de las afectaciones que se viven en Guaymas y Empalme después de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de hace unos días.
Cientos de casas dañadas, inmuebles perdidos, automóviles varados y un sinfín de consecuencias negativas se han vivido en diferentes partes del estado de Sonora.
En cuanto a la alimentación, muchas personas se han solidarizado en la causa y hasta el día de hoy brindan apoyo a los damnificados, con despensas y artículos de uso personal que pudieran ser útiles para enfrentar tan complicados días.
Leer más: Escuelas de Guaymas, Empalme y Nogales no abrirán sus puertas este regreso a clases
Y es verdad que el sol ya salió, pero esto no significa que todos esos problemas han quedado resueltos, pues aún siguen casos que afectan a la sociedad del puerto guaymense, así como al municipio de Empalme.
La localidad de San José de Guaymas enfrenta un gran reto al tratar de dejar en buenas condiciones su biblioteca y oficinas de Registro Civil.
Se habla de papeles importantes y gran cantidad de libros, que quedaron mojados en su totalidad, ya que la zona quedó bajo el agua durante las inundaciones pasadas.
Además, el piso se encuentra cubierto de lodo, el cual han intentado eliminar pero resulta ser demasiado y muy complicada su limpieza.
Por medio de un video publicado en redes sociales por la periodista Mely Meza, se da a conocer el estado de las instalaciones, mismas que a simple vista reflejan el daño que recibieron.
Las imágenes muestran varias actas de nacimiento ya con un tono amarillo por culpa de la suciedad del agua, así como libros con pastas maltratadas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También se alcanza a distinguir parte del inmobiliario de las oficinas en mal estado, como mesas y sillas sucias.
Será una tarea algo tediosa así como difícil de hacer, pero sin duda con el apoyo de más personas se podrá rescatar algo, dentro todo lo malo, un poco de bueno no cae nada mal.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!