Tras las críticas que ha recibido la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, por parte de usuarios de redes sociales después de que se viralizarán fotos donde entrega palas y otros enseres para localizar desaparecidos, la representante en la ciudad de Guerreras Buscadoras de Sonora, lamentó la postura de la gente.
A través de la plataforma de Facebook, en una entrevista para La Agenda que conduce la propia alcaldesa, Sinthya Gutiérrez Medina de Guerreras Buscadoras, explicó que no entiende la reacción por parte de la sociedad y defendió la acción de la presidenta municipal.
Aseguró que incluso han tenido que escarbar con sus propias manos, además de mencionar que ojalá hubiera ocurrido la misma viralización con la foto de su hijo desaparecido.
Guerrero Medina habló con El Sol de Hermosillo, donde señaló que les sorprendió el actuar de las redes sociales.
“La verdad estuvimos siguiéndolo en un principio porque había comentarios tanto buenos como malos, pero sí nos sorprendió”, reiteró.
“Tan sólo esperamos que nadie más pase por la situación por la cual nosotros estamos pasando, esperamos contar con sus oraciones”, añadió.
De igual manera, brindó detalles respecto a la entrega de enseres por parte de la alcaldesa, pues aclaró que todo lo entregado ellas mismas lo había pedido con anticipación, ya que son cosas esenciales en la labor que realizan.
“Nosotros nos acercamos con el Instituto de la mujer e hicimos una lista previa de todas las cosas que ocupábamos”, mismos que se dieron con la alcaldesa presente y provocaron las reacciones negativas en Facebook.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
También, la representante en Guaymas de Guerras Buscadoras en Sonora, pidió apoyó por parte de la ciudadanía, con cualquier cosa que les ayude a realizar dichas búsquedas, como agua y suero embotellado, cloro, materiales de excavación, entre otros.
Cabe señalar que este grupo se encarga de rastrear las posibles ubicaciones de sus seres queridos, los cuales lamentablemente se encuentran desaparecidos.