Los restos de cinco personas fueron localizados en una fosa clandestina por el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, en el municipio de Guaymas, durante este jueves.
Se trata de los cuerpos de dos mujeres y tres hombres, los cuales fueron localizados por integrantes del colectivo de búsqueda, en un predio despoblado de la comunidad "El Arroyo", en la comisaría de San José de Guaymas.
Fue alrededor de las 13:30 horas de este jueves 7 de septiembre que se reportó el hallazgo, cuando familiares y amigos de las personas desaparecidas acudieron al terreno, el cual mostraba suelo recién removido.
Lee también: Desaparición de personas en Sonora aumenta 400% en los últimos cuatro años
Y es que fue por medio de una denuncia anónima que las personas integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora dieron con los restos de estas cinco personas que fueron sepultados de manera clandestina en el predio.
Por tanto, se dio conocimiento de la fosa clandestina a las autoridades, por lo que al sitio acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional.
En ese sentido, el área fue acordonada para llevar a cabo la extracción de los restos humanos, los cuales se encontraban en estado avanzado de descomposición, sin embargo, debido a las condiciones del terreno, puede que existan más cadáveres enterrados en el lugar.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mientras tanto, personal del Departamento de Periciailes de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos para ser llevados anfiteatro para su análisis e identificación por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).
De tal forma, durante este viernes han continuado los trabajos de búsqueda y excavación en el lugar para verificar si existen más cuerpos en el área.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más