Junto con diferentes militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), el ex gobernador Guillermo Padrés Elías asistió a la asamblea estatal del PAN Sonora de este sábado.
Lee también: “Fui preso político del abuso de poder de Enrique Peña Nieto: Guilermo Padrés
La asamblea estatal se llevó a cabo en Hermosillo y estuvo encabezada por el dirigente nacional del partido blanquiazul, Marko Cortés, así como por el dirigente del PAN Sonora, Gildardo Real Ramírez.
A través de redes sociales, circularon fotografías tomadas durante la realización del evento, donde se aprecia al ex gobernador Padrés Elías sentado en primera fila.
Asimismo, también figuraron miembros y simpatizantes del partido, como el empresario Ramón Corral Ávila, y el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, entre otros.
La aparición del ex gobernador ha generado opiniones encontradas, sobre todo en redes sociales, donde algunos aplauden su vuelta a la vida política, mientras que otros no olvidan el pasado del ex mandatario sonorense, acusado de corrupción.
Cabe señalar que, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en octubre del año pasado, Padrés Elías todavía enfrenta dos procesos penales, en los cuales se considera que hay elementos para que sean dictadas sentencias condenatorias.