Horas después de que el Congreso del Estado aprobó la propuesta de Gustavo Rómulo Salas Chávez para convertirlo en el nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño le tomó protesta.
Durante la mañana del miércoles, los legisladores validaron el dictamen en el que se incluía la designación del ahora Fiscal, quien fue propuesto por el Jefe del Ejecutivo Estatal y respaldado por unanimidad por quienes integran las distintas bancadas.
Al término de la sesión, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jacobo Mendoza comentó que por la tarde-noche se esperaba el acto protocolario para completar el ciclo y que Salas Chávez fuera dado a conocer oficialmente como el encargado de la procuración de justicia en el estado.
Lee también: Claudia Indira Contreras presenta su renuncia como titular de la FGJE Sonora
Adelantaba que una vez que rindiera protesta y se publique en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado en automático obtendría las atribuciones como encargado de esa instancia.
Luego de cumplir con su agenda de trabajo en la Ciudad de México, ya en esta capital, el mandatario estatal junto a la presidenta del Poder Legislativo, Alejandra López Noriega se reunieron con Gustavo Salas para la toma de protesta.
"Tomé protesta al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Salas Chávez, en cumplimento del artículo 100 de la Constitución local, en presencia de la presidenta del Congreso de Sonora, Alejandra López", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Días antes, Durazo Montaño externó que el Fiscal y su gobierno deben trabajar en coordinación para tener resultados positivos en favor de los ciudadanos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Exhorté al señor Fiscal a conducirse con estricta observancia a la ley y a trabajar por la seguridad de las y los sonorenses", agregó en su publicación.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!