Quedarán habilitados permanentemente los siete centros Hábitat de la capital sonorense, como albergues para las personas en situación vulnerable, debido a las lluvias que se tienen pronosticadas, mencionó el Director de Bienestar Social Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
David Mendoza Rivas explicó que desde los días 20 y 21 de noviembre se registraron un total de 37 personas dentro del albergue, ubicado en la colonia Café Combate, donde fueron atendidos con alimento y techo.
"Desde los meses junio y julio a la fecha llevamos alrededor de 624 atendidos, los albergues los habilitamos en tres etapas del año, una es en tiempo de frío, en tiempo de calor y en la temporada de lluvias", señaló Mendoza Rivas.
El funcionario manifestó que durante el mes de octubre no se atendió a ninguna persona, sin embargo en el mes de noviembre se han atendido a 37 personas.
Asimismo aseveró que seguirán trabajando de manera coordinada con Protección Civil y Seguridad Pública para atender las necesidades de las personas que lo necesiten.
"El resguardo es por las noches, pero si se mezcla con lluvia, pues a la hora de la lluvia también vamos a atender", dijo.
Mendoza Rivas detalló que las personas que han sido resguardadas, principalmente son las que están en situación de calle, en las inmediaciones de las colonias donde están los centros.