Las temperaturas máximas que rondarán y en algunos casos superarán los 45 grados centígrados continuarán durante el fin de semana e inicios de la próxima en la mayor parte de la entidad, lo que incluye a Hermosillo.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, apuntó que es una condición que apunta para mantenerse durante la próxima semana.
Asimismo, detalló que esto se debe al sistema de alta presión que aún se mantiene en todo el Noroeste del País y que afecta directamente a Sonora, lo que causa temperaturas de calor extremo.
"Las temperaturas seguirán bastante altas, por encima de los 45 grados en buena parte del Estado de Sonora, debido a que el sistema de alta presión persiste sobre el Noroeste del País y estas condiciones se van a mantener muy similares este fin de semana y el inicio de la próxima", informó.
Para Hermosillo se espera que este sábado y domingo hayan temperaturas máximas de 43 grados centígrados, situación similar para el lunes; mientras que las mínimas rondarán los 28 y 29 grados.
Habrá lluvias, pero sólo en la sierra
En lo que respecta a precipitaciones pluviales, argumentó que sí habrá posibilidades, pero prácticamente de manera exclusiva para las zonas serranas de la entidad, por lo que para Hermosillo son prácticamente nulas para el fin de semana.
"Este fin de semana en el Estado de Sonora se mantienen las condiciones favorables para la presencia de lluvias en la zona serrana del Oriente y del Norte y también de la sierra del Sur del Estado, debido a que se persiste lo que es el canal de baja presión y la afluencia moderada de humedad estas regiones", enfatizó.