Durante este fin de semana se espera que las partes Centro y Sur del Estado estén con temperaturas templadas y sin posibilidades de lluvias, esto para ciudades como Hermosillo, Obregón o Navojoa y sus alrededores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, indicó que las precipitaciones pluviales continuarán pero en la zona serrana y lloviznas al Norte.
"Para este viernes lo que son las lluvias se cargarían hacia la sierra del Oriente de Sonora y una parte de lloviznas para el Norte del Estado, más o menos es el panorama que tenemos", subrayó.
Detalló que aún así las condiciones de nublados ayudarán a que los valores se mantengan por debajo de los 30 grados centígrados en las zonas con mayor temperatura del Estado, aunque continuarán los amaneceres de frescos a fríos.
"Esas condiciones de nublados van a ayudar a mantener las temperaturas máximas relativamente bajas, con valores entre los 25 y los 30 grados en las partes más calurosas y las temperaturas mínimas andarán cercanas a los cero grados centígrados en las zonas altas de la sierra", expuso.
En lo que respecta a probabilidades de nevadas en las partes más frías de del Estado, argumentó que estas son prácticamente nulas, pero sí se espera continúen las precipitaciones pluviales en ese sector.
"No es muy alta, es un potencial bajo de que se pudiera presentar nevadas en el Estado de Sonora, de hecho, de presentarse serían muy ligeras o agua nieve en su caso, nada más, no están muy favorables las condiciones para nevadas, pero sí para lluvias", puntualizó.